Comenzó la etapa final de validación de los datos de los 3 mil 686 docentes, asistentes de la educación y educadoras de párvulos que se traspasarán al SLEP Valle Diguillín en enero de 2026, con la revisión de la información entregada por los municipios.

Para esto se constituyeron mesas técnicas formadas por representantes gremiales de los funcionarios, profesionales del SLEP, de la Dirección de Educación Pública, y de las Direcciones de Educación Municipal, quienes revisan la información por cada una de las comunas.

En el Salón Pedro Lagos de la Municipalidad de Chillán Viejo se lleva adelante esta tarea que durará dos días, en el primero se revisaron las listas de las comunas de Bulnes, Pemuco y Yungay, en tanto que mañana 29 de octubre, corresponderá a las de San Ignacio, Chillán y Chillán Viejo.

Con este trabajo se espera validar información relativa a los contratos, asignaciones y remuneraciones los funcionarios, con el objetivo de subsanar eventuales errores antes del traspaso que ocurrirá el 1 de enero de 2026.