Ante más de 100 profesores y profesoras de la comuna de Yungay expuso el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco, invitado por el presidente comunal del Colegio de Profesores Miguel Pérez.

En esta asamblea, Claudio Guíñez informó sobre el proceso de traspaso del servicio educativo, el cual debe concretarse en enero de 2026. En este sentido, puntualizó que el avance va de acuerdo con el cronograma establecido.

Los docentes de Yungay plantearon sus inquietudes respecto a los cambios administrativos en cuanto a los pagos de remuneraciones, descuentos por planilla, etc.

El director ejecutivo, precisó que en este ámbito es fundamental la información que entreguen las Direcciones de Educación Municipal y llamó a los profesores a revisar que efectivamente se están entregado los datos correctos.

Además, indicó que una vez adjudicado el sistema de pago del SLEP, lo que ocurrirá durante el mes de agosto, se realizarán tres pruebas de pago hasta diciembre, con el objetivo de minimizar eventuales errores.

Añadió que el primer pago del SLEP Valle Diguillín ocurrirá el 29 de enero de 2026 y se constituirá un equipo especial para detectar ese mismo día eventuales errores, y así corregirlos a tiempo.

En la asamblea comunal participó también el presidente regional del Colegio de Profesores, Manuel Chávez, quien valoró y agradeció la disposición del director ejecutivo para escuchar y responder las dudas de los docentes.