Por un monto de 3 mil 930 millones de pesos, el SLEP Valle Diguillín inició el proceso de licitación del transporte escolar que beneficiará a 6 mil 332 estudiantes y sus familias de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Ignacio, Pemuco y Yungay.
Se trata de un total de 162 recorridos, de los cuales 51 son urbanos y 111 rurales, con los cuales se dará continuidad a los actuales servicios de transporte que existe en el territorio.
Las bases están disponibles en Mercado Público desde el miércoles 19 de noviembre y se podrán presentar las ofertas hasta las 18 horas del 19 de diciembre, momento en que cerrará el periodo de postulación.
También los interesados podrán hacer preguntas sobre el proceso entre el 20 de noviembre y hasta las 15 horas del 1 de diciembre. Las respuestas a todas las consultas se harán el 8 de diciembre.
La apertura de las ofertas económicas está prevista para el 20 de diciembre y la adjudicación de los recorridos para el 15 de febrero de 2026.
El director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco sostuvo que con esta licitación no sólo se busca dar continuidad a los actuales recorridos, sino que también mejorar los servicios que se prestan, dando mayor seguridad al transporte de los escolares del territorio.
En ese sentido recalcó que, junto con las exigencias legales respecto a los conductores, en esta licitación se pide que todos los transportistas cuenten con un auxiliar que acompañe a los niños y niñas durante el traslado.
Puntualizó que con esto el proceso de instalación y traspaso del SLEP Valle Diguillín sigue avanzando en tiempo y forma.





