Aumentar la práctica sistemática de actividades deportivas y recreativas, con eje en la formación de hábitos de vida saludable es uno de los principales ejes del convenio de colaboración y complementariedad que firmaron el SLEP Valle Diguillín y el Instituto Nacional de Deportes, IND.
Este acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo del SLEP Claudio Guíñez Pacheco y el seremi de Deporte de la Región de Ñuble, Julio Jorquera Jorquera, en una ceremonia realizada en el Liceo Santa Cruz de Larqui en la comuna de Bulnes.
Claudio Guíñez destacó que, con este convenio, toda la oferta programática del IND tendrá continuidad en los establecimientos educacionales del territorio y además permitirá fortalecerlos.
Agradeció la gestión del seremi del Deporte y del director regional del IND, Leonardo Baño, por la gestión que permite suscribir este primer convenio considerando que la educación no es sólo lenguaje, matemática o ciencia, sino que también deporte y cultura, es decir una formación integral.
Por su parte el seremi Julio Jorquera, indicó que los niveles de sedentarismo y obesidad son complejos en Ñuble, por lo tanto, la práctica de actividad física en las escuelas y liceos es una herramienta fundamental.
Recalcó que con la firma de este convenio antes que termine 2025, permite adelantar el trabajo para 2026, y destacó el sello integral de la educación que implica incorporar en la formación de los niños, niñas y adolescentes el deporte y el arte.






