Un convenio que dará continuidad de los beneficios a los asistentes y docentes de los establecimientos educacionales firmó el SLEP Valle Diguillín con el Servicio de Bienestar del Magisterio, Serbima.

El documento fue suscrito por el director ejecutivo del SLEP, Claudio Guíñez Pacheco, y el presidente del directorio de la Corporación SERBIMA, Bernardo Jorquera Rojas, en el marco del acto regional del Día de los y las Asistentes de la Educación.

A través de este convenio se asegura la continuidad de los beneficios a los actuales socios de SERBIMA y que son funcionarios de los establecimientos educacionales de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, Bulnes, Pemuco y Yungay, y además abre la opción de que otros funcionarios adhieran a esta corporación de carácter previsional.

Se trata de una adhesión voluntaria a través de la cual los socios tienen acceso a descuentos en atenciones médicas, acceso a becas para estudios, préstamos sociales, centros de recreación, entre otros.

El director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín destacó los alcances que tiene el convenio y que van en directo beneficio de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Recalcó que el traspaso de los establecimientos al SLEP tendrá un impacto positivo en todos los sentidos para las comunidades escolares y en este caso para quienes son apoyos fundamentales en el proceso de formación de los estudiantes.

El convenio, que fue firmado en esta ceremonia, comenzará su vigencia el 1 de enero de 2026, cuando los establecimientos comiencen a ser administrados por el SLEP.