
SLEP Valle Diguillín apoyará continuidad de programa en Salud Oral
Un acuerdo para avanzar en un convenio que permita mantener, y en lo posible extender, el Programa de Salud Oral que beneficia a los y las estudiantes de la educación pública alcanzaron el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco y la directora regional de la JUNAEB de Ñuble, Patricia Rubio Escobar.
Actualmente, en las comunas del territorio del SLEP Valle Diguillín se atienden casi 1.000 niños y niñas anualmente, quienes reciben en promedio 3 atenciones en el periodo.
Claudio Guíñez indicó que es de interés para el SLEP firmar un convenio con JUNAEB para proyectar este trabajo en el tiempo, particularmente en un tema tan importante como es el cuidado y la educación en salud bucal.
La directora regional de JUNAEB, Patricia Rubio destacó este compromiso por parte del SLEP para dar continuidad a este programa en los establecimientos educacionales del territorio que administrará a partir de 2026.
Precisó que se trata de un programa de desarrollo integral porque considera no sólo los tratamientos, sino que también educación en higiene bucal.
Actualmente el programa brinda en total 2 mil 813 atenciones anuales, en las comunas de Chillán, Pemuco, San Ignacio y Yungay, considerando que 1 niño o niña asisten a 3 sesiones, por lo tanto, se trata de un universo de casi 1.000 estudiantes, cifra que se espera poder incrementar.
En esta reunión también participó la directora de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, Ximena Meyer Álvarez, quien expuso respecto a los programas salud oral que se realizan en los establecimientos educacionales de la comuna.
En este sentido, tanto el director del SLEP como la directora de Salud se comprometieron a colaborar en este ámbito, para dar continuidad a este servicio que beneficia a los estudiantes.
