Spread the love

A partir de este jueves 15 de mayo y hasta el viernes 22 del mismo mes, los funcionarios de los Departamentos de Educación Municipal de las comunas de Chillán, Chillán, Viejo, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay, podrán postular a los 48 puestos de planta del SLEP Valle Diguillín que están reservados para ellos.

Así lo confirmó el director ejecutivo del SLEP, Claudio Guíñez, quien dio este anuncio acompañado por el presidente regional de la Asociación de Funcionarios DAEM, AFUDAEM, Juan Díaz.

El llamado a concurso fue publicado en el Diario Oficial el 2 de mayo y el inicio de las postulaciones está previsto para este jueves 15 de mayo. Claudio Guíñez destacó este concurso interno, porque estos 48 cargos representan entre el 44% y el 46% de la dotación total que tendrá el SLEP Valle Diguillín, y además son los únicos cargos que serán de planta del servicio.

Junto con ello, destacó el trabajo colaborativo que se ha realizado con el gremio de los funcionarios de los DAEM que encabeza Juan Diaz, con quien se han organizado reuniones y actividades de preparación y difusión del concurso.

En este sentido el presidente regional de AFUDAEM, valoró la disposición del director ejecutivo del SLEP y de su equipo, para avanzar en conjunto en este proceso de traspaso.

Por lo anterior, dijo “creemos que por primera vez en Chile habrá un SLEP que podrá completar el 100% de los cargos disponibles en el concurso interno con funcionarios que vienen de los DAEM”.

Explicó que esto es gracias a la buena disposición del director ejecutivo con quien hemos podido trabajar coordinadamente no sólo en este proceso de concurso, sino que también en todo lo que implica el traspaso del servicio educativo.

A su juicio, es importante que el SLEP cuente con personal de experiencia en educación y eso representan los funcionarios de los DAEM, y la voluntad del SLEP Valle Diguillín se demuestra también porque en los cargos a contrata, que se han completado hasta ahora, también hay varios funcionarios que vienen de los departamentos de educación municipal.

Este concurso interno cerrará el 22 de mayo, y a partir de esa fecha comenzará la revisión curricular, para luego pasar a las entrevistas sicolaborales, para finalmente conformar las ternas de las cuales se va a escoger al funcionario o funcionaria.

Claudio Guíñez precisó que todo este proceso será realizado por una empresa externa contratada por la Dirección de Educación Pública, lo que garantiza la transparencia del concurso.