En una jornada de participación e información con la Comunidad Escolar de la Escuela Fernando Baquedano de Yungay participó el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco.La instancia, a la que asistieron docentes, asistentes de la educación y representantes de los padres, madres y apoderados de la escuela, permitió al director ejecutivo entregar información sobre el estado de avance del proceso de instalación del SLEP y de traspaso de los establecimientos educacionales que se concretará en enero de 2026.Claudio Guíñez explicó que el proceso avanza de acuerdo a los plazos establecidos y ya se trabaja en compras que son fundamentales para el adecuado servicio educativo.Precisó que ya se licitó el sistema de pago de remuneraciones para docentes, asistentes de la educación y funcionarios de los establecimientos, junto con ello se trabaja en las bases de licitación para el transporte escolar, las que en los próximos días entrarán a la revisión por parte de Contraloría, para luego iniciar el proceso de licitación.El director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín reiteró a la Comunidad Escolar que no existen planes de cierre o fusión de escuelas como tampoco de despidos, recalcó que para hacer sostenible el sistema se priorizará el aumento de la matrícula y elevar los niveles de asistencia de los estudiantes, para lo que se requiere el compromiso de toda la comunidad.