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Con más de 80 profesores y profesoras de la comuna de Chillán Viejo se reunió el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco, en el marco de una asamblea comunal convocada por el Colegio de Profesores.

En la instancia, los y las docentes de Chillán Viejo recibieron información del proceso de instalación del nuevo Servicio de Educación Pública y los alcances del traspaso del servicio educativo que ocurrirá en enero de 2026.

Los profesores y profesoras expresaron sus inquietudes respecto a los cambios en su situación contractual, pago de remuneraciones, los procesos de compra de insumos y transporte escolar.

El director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín informó que los funcionarios y funcionarias de los establecimientos educacionales con contrato al 31 de diciembre serán traspasados en las mismas condiciones al nuevo servicio. Indicó que se está trabajando con todos los municipios, en mesas técnicas para validar información.

También comunicó que se va a licitar un software para el pago de remuneraciones y que en el segundo semestre se realizarán pruebas de pago, con el objetivo de minimizar las posibilidades de errores.

En cuanto a los procesos de compra de insumos, destacó que se realizarán dos compras masivas en el año, para todos los colegios, lo que demandará un esfuerzo de planificación de los establecimientos, que en todo caso contará con el apoyo técnico del SLEP.

Respecto al transporte escolar, Claudio Guíñez confirmó que en 2026 se mantendrán los servicios que hoy entregan los municipios.