Con mejores instalaciones y nuevo material cuentan los niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil María Inés Fuller de Chillán, que recibió una inversión de 195 millones de pesos, que permitió ejecutar obras de mejoramiento que hoy fueron inauguradas.

El proyecto fue gestionado por la Junji, que aportó 156 millones de pesos y la Municipalidad que destinó 39 millones de pesos, recursos con los cuales fue posible ejecutar las obras.

 Las obras consideraron el mejoramiento de los acceso peatonales y vehiculares con rampas y estacionamientos inclusivos; nuevos cierres perimetrales, la remodelación de la entrada principal, renovación del patio con juegos, piso de caucho y sombreadores.

Los trabajos también incluyeron la instalación de ventanas y puertas con revestimiento térmico, pintura, iluminación led y equipamiento sanitario.

Las obras benefician directamente a 40 niños y niñas de entre 3 meses y 4 años de edad que asisten a esta sala cuna y jardín infantil ubicado en el sector Los Volcanes de la comuna de Chillán.

Las mejoras fueron inauguradas por el alcalde, Camilo Benavente, la directora regional de la Junji, Mafalda Díaz y el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez, quienes destacaron la importancia de este trabajo que releva el valor de la educación inicial.