
Niños y niñas de Chillán dan ejemplo como mediadores escolares
Un ejemplo de entusiasmo, empatía y liderazgo brindaron los estudiantes que participaron en el Primer Seminario de Mediadores Escolares que se realizó en la Escuela Ramón Vinay de Chillán.
Se trata de un programa en el cual participan 10 establecimientos educacionales de la comuna de Chillán y que busca generar una sana convivencia escolar a través de equipos mediadores de conflictos compuestos por los propios estudiantes que son elegidos por sus pares.
En este primer seminario expusieron sus prácticas y vivencias, alumnos y alumnas de los talleres de las escuelas Ramón Vinay y Las Canoas, además del Liceo República de Italia.
El profesor Víctor Bustos encargado de mediación de la Escuela Ramón Vinay destacó el impacto positivo que el trabajo de los mediadores escolares ha producido en la comunidad escolar.
Sostuvo que el trabajo de los propios estudiantes ha permitido resolver y prevenir situaciones de conflicto en el aula, y se ha generado también un impacto motivador entre los padres, madres y apoderados.
