Una exposición del avance del proceso de instalación y traspaso del servicio educativo realizó un equipo del SLEP Valle Diguillín, encabezado por el director ejecutivo, Claudio Guíñez Pacheco, a los directores y directoras de establecimientos educacionales de Chillán Viejo.

En la reunión, que se realizó en la Municipalidad, se informó de los procedimientos administrativos del SLEP y también datos respecto a matrícula, asistencias y resultados de aprendizaje de los estudiantes de la comuna.

El equipo del SLEP informó respecto a los mecanismos de trabajo a partir del próximo año. En este sentido, el subdirector de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, Sergio Hernández, informó que el objetivo es mejorar los niveles de matrícula, asistencia y aprendizaje.

En esta línea, explicó que a partir del próximo año se implementará un sistema de acompañamiento a los establecimientos para mejorar en aquellas materias donde hay mayor deficiencia.

Precisó que la idea es construir en forma conjunta planes de trabajo e instalar capacidades en las escuelas, con los equipos docentes de cada uno de los establecimientos.