A 4 meses del traspaso al SLEP Valle Diguillín de los establecimientos municipales de Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, Bulnes, Pemuco y Yungay, los dirigentes regionales de Ñuble de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la  Administración Educacional de Chile (FEFAE) sostuvieron una reunión con el director ejecutivo del SLEP, Claudio Guíñez Pacheco.

Se trata de la reunión mensual con esta organización que encabeza su presidente Juan Díaz. En el encuentro se analizó el avance, en los diferentes ámbitos, del proceso de traspaso del servicio educativo, y el desarrollo del concurso interno para los funcionarios y funcionarias de los DAEM que se encuentra ya en sus últimas etapas.

Cabe recordar que a este concurso postularon 138 personas, de las cuales 98 fueron admisibles para la selección de 48 cupos disponibles, los cuales deberán estar definidos en las próximas semanas.

Una vez cerrado este concurso se convocará a un segundo proceso de postulación, esta vez abierto, y en el cual podrán participar nuevamente los funcionarios y funcionarias de los DAEM de las comunas del territorio del SLEP Valle Diguillín.

El director ejecutivo del SLEP, Claudio Guíñez informó a los dirigentes que el proceso de traspaso ocurre con total normalidad y en los plazos establecidos, por lo tanto, el SLEP Valle Diguillín comenzará a administrar los establecimientos educacionales, que hoy dependen de los municipios, a partir del 1 de enero de 2026.