 
    Director del SLEP Valle Diguillín sostuvo reunión con coordinadora del Servicio Civil
Una reunión para conocer y coordinar los procesos de llamado a concurso de los directores de establecimientos educacionales que correspondan, de acuerdo con la ley, sostuvo el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco, con la coordinadora de Educación Zona Centro Sur del Servicio Civil, Ximena Umaña.
En la reunión, en la que también participó el subdirector de la Unidad Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP, Sergio Hernández, la coordinadora del Servicio Civil, entregó información respecto a los concursos que se han realizado en las comunas del territorio en los últimos años.
Junto con ello se abordaron los temas relativos a los plazos y periodos en los cuales se pueden llevar adelante estos procesos, que contarán con el apoyo y asesoría técnica del Servicio Civil y que se llevan adelante a través de la plataforma Directores para Chile.
El SLEP Valle Diguillín asumirá la administración de la educación pública de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, Bulnes, Pemuco y Yungay a partir del 1 de enero de 2026, momento desde el cual podrá comenzar a planificar los llamados a concurso para las direcciones de los establecimientos educacionales según corresponda.
 
            
