
Asociación de Asistentes de la Educación comprometió apoyo en proceso de traspaso
La Asociación de Asistentes de la Educación de Ñuble y el SLEP Valle Diguillín acordaron realizar un trabajo colaborativo para validar la información de los funcionarios y funcionarias asistentes de la educación que serán traspasados desde los establecimientos educacionales municipales.
El acuerdo se tomó en una reunión en la que participaron dirigentes de las 6 comunas que serán traspasadas el 1 de enero de 2026, Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, Bulnes, Pemuco y Yungay; junto al director ejecutivo del SLEP, Claudio Guíñez, el subdirector de Gestión de Persona, Cristián Solís y el jefe jurídico, Duberlí Guerrero.
Claudio Guíñez explicó que actualmente se esta recogiendo está información desde los DAEM de cada municipio, a través de mesas de trabajo que comenzaron a funcionar en el mes de abril.
Una vez que se tenga esta información, el compromiso es que los delegados, de cada establecimiento municipal, pueda corroborar los datos o bien realizar las observaciones para luego hacer las correcciones que correspondan, y de ese modo, lograr un traspaso adecuado.
Se trata de las carpetas de los trabajadores y trabajadoras, que son fundamentales para realizar un correcto pago de sus remuneraciones, como la fecha de ingreso y el encasillamiento en el servicio.
En la reunión también se acordó realizar asambleas comunales informativas del proceso de traspaso al SLEP Valle Diguillín, y se reafirmó el compromiso del director ejecutivo de trabajar en conjunto con el gremio en estos temas sensibles para sus asociados.
