Los dirigentes gremiales de los asistentes de la educación de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Ignacio, Pemuco y Yungay, se comprometieron a colaborar con el SLEP Valle Diguillín a mejorar los índices de matrícula y asistencia en los establecimientos públicos de estas comunas.

Flor Urra secretaria de Organización de la FENADEP-CHILE y presidenta de la comuna de Chillán de los asistentes de la educación expresó que una de sus principales preocupaciones como gremio tiene que ver con la matrícula y la asistencia a los establecimientos educacionales.

Por esta razón, expresó que esperan colaborar para que la educación pública mejore en estos ámbitos y también en materia pedagógica, y en eso están comprometidos los presidentes comunales de la organización.

Junto con ello destacó la relación que se ha establecido con el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín con quien tienen reuniones mensuales para ir avanzando en los temas que tienen que ver con el traspaso del servicio educativo que ocurrirá en enero de 2026.

Claudio Guíñez Pacheco, director ejecutivo del SLEP, valoró esta nueva reunión con los dirigentes gremiales y destacó la preocupación que tienen no sólo en el ámbito gremial, sino que también en otros temas de interés general como es el aumento de la matrícula y la mejora en los índices de asistencia.

Puntualizó que para avanzar en estos temas en el territorio es fundamental el trabajo colaborativo con los funcionarios y agradeció la voluntad y la disposición del gremio de los asistentes de la educación en este sentido.