Ante unos 50 asistentes de la educación de la comuna de Chillán Viejo expuso el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco, sobre el avance del proceso de instalación.

El director ejecutivo fue invitado por la directiva comunal de la Asociación de Asistentes de la Educación, María Cristina Carvajal Sepúlveda, quien valoró este tipo de instancia de información, ante las dudas que genera este cambio de sostenedor.

Claudio Guíñez informó sobre los pasos que se han dado para el traspaso del servicio educativo que ocurrirá el 1 de enero de 2026 y respondió las inquietudes de los funcionarios y funcionarias.

En este sentido reiteró que en este proceso no existe un plan de desvinculación y que se van a respetar todos los derechos de los trabajadores de acuerdo con lo que establece la ley.

En este sentido recordó que una vez que estos funcionarios pasen a ser parte del SLEP Valle Diguillín, la relación laboral estará regida por el nuevo Estatuto de Asistentes de la Educación, que recoge una serie de beneficios, como por ejemplo el pago de bienios.