La Asociación de Funcionarios de la Administración de Educación Municipal, AFUDAEM, reconoció el trabajo con la organización de dirigentes y autoridades, en una actividad que reunió a los dirigentes de la Región de Ñuble. 

El presidente de la organización, Juan Díaz, valoró, en particular, la relación de diálogo y confianza que se ha logrado establecer con los directores ejecutivos de los SLEP Punilla Cordillera y Valle Diguillín. 

Puntualizó que cuando se iniciaron los procesos de cambio al nuevo modelo de educación pública, había incertidumbre y temor, pero luego con el trabajo realizado hoy hay una relación de colaboración. 

Lo anterior, recalcó, gracias a la postura abierta al diálogo de los directores ejecutivos, Karina Sabattini Manchego  y Claudio Guíñez Pacheco, quien además han incorporado a sus equipos funcionarios y funcionarias provenientes de las diferentes DAEM de sus territorios. 

El director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín agradeció la invitación a esta ceremonia y sostuvo que la educación pública se construye entre todos los actores involucrados, valorando el aporte de la AFUDAEM en este proceso. 

La AFUDAEM reconoció el trabajo realizado durante el año 2024 a la funcionaria de El Carmen, fundadora de la organización, Olga Medina Flores; al ex seremi de Educación, César Riquelme Alarcón; y a la directora ejecutiva del SLEP Punilla Cordillera, Karina Sabattini Manchego.