En el mes de septiembre podría estar resuelto el concurso interno para los funcionarios y funcionarias de los DAEM de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, El Carmen, San Ignacio, Pemuco y Yungay, que postularon a los 48 puestos disponibles para formar parte del SLEP Valle Diguillín.

El tema fue abordado por el director ejecutivo del SLEP, Claudio Guíñez Pacheco, quien se reunió con la directiva de Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Administración Educacional de Chile que preside Juan Díaz González.

En total, se presentaron 153 postulaciones de las cuales finalmente 98 se declararon admisibles. Ahora comienza la etapa de las evaluaciones psicolaborales, la que se extenderá hasta el mes de septiembre.

El dirigente gremial destacó la participación de los trabajadores de los DAEM que postularon al concurso interno, y que permitirá al SLEP Valle Diguillín, contar con trabajadores y trabajadoras con experiencia en el ámbito de la administración educacional.

El director ejecutivo, Claudio Guíñez, también valoró el interés por participar en este concurso y recordó que este proceso de selección lo ejecuta una empresa externa contratada por la Dirección de Educación Pública.