El SLEP Valle Diguillín firmará convenios de colaboración con las municipalidades que traspasarán sus servicios educativos. Así lo confirmó el director ejecutivo del servicio, Claudio Guíñez Pacheco

El director ejecutivo sostuvo que ha conversado con los alcaldes de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Ignacio Pemuco y Yungay, y todos están dispuestos a firmar estos convenios, con el objetivo de proyectar una colaboración entre las instituciones.

Claudio Guíñez explicó que, si bien los municipios van a entregar la administración de la educación pública, los niños, niñas y sus familias continuarán siendo sus vecinos, por lo tanto, debemos seguir trabajando en conjunto.

Puntualizó que, por ejemplo, hay sedes vecinales, consultorios, sistemas de agua potable rural que operan en terrenos que son de las escuelas, y la continuidad del uso de esos espacios van a seguir al servicio de la comunidad, pero debe ser regulado a través de un convenio.

Además, sostuvo el director ejecutivo del SLEP, también vamos a necesitar del apoyo de los municipios, por lo tanto, estos convenios lo que van a buscar es potenciar la educación pública en el territorio.

Agregó que ahora se trabaja en un borrador de convenio que luego será presentado a los municipios para concordar con cada uno de ellos la firma de estos instrumentos.