Spread the love

Una reunión con los directores de los establecimientos educacionales de la comuna de Chillán sostuvo el director ejecutivo del Slep Valle Diguillín, Claudio Guíñez, en las dependencias de la Dirección de Educación Municipal.

En el encuentro los directores plantearon una serie de dudas respecto al proceso de traspaso, la situación de los contratos de los profesores, del funcionamiento administrativo del Slep cuando esté en régimen, el sistema de mantenimiento, el sistema de pago de remuneraciones, etc.

Claudio Guíñez respondió, enfatizando que los equipos de las escuelas y liceos van ser traspasado íntegramente a partir de enero de 2026 y que no existe ningún plan de desvinculación y tampoco de cierre o fusión de colegios.

Al mismo tiempo, indicó que en mayo se va a licitar el futuro sistema de remuneraciones, con el objetivo de realizar a lo menos 3 ensayos de pago en 2025, de modo que cuando se realice el primer pago por parte del Slep, en enero de 2026, no existan errores, o que al menos estos no sean significativos.

El director del Slep agregó que “vamos a ser un solo equipo, a partir de 2026” y para ello motivo a los directores a seguir trabajando con el objetivo de entregar la mejor educación a los niños y niñas de sus escuelas.