Una jornada de coordinación para garantizar la continuidad de los programas que benefician a las comunidades escolares sostuvo el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco y parte de su equipo técnico junto a la directora regional de Ñuble de la JUNAEB, Patricia Rubio quien estuvo acompañada por técnicos de su institución.
Se trato de una reunión en la cual se revisaron los programas que la JUNAEB pone a disposición de las comunidades escolares, y que para su adecuada entrega requiere el trabajo conjunto con los sostenedores del servicio educativo.
En este caso, el SLEP Valle Diguillín comenzará a administrar la educación pública a partir del 2 de enero en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Ignacio, Pemuco y Yungay.
El director ejecutivo del SLEP Diguillín, Claudio Guíñez, destacó la importancia de esta reunión, ya que la coordinación permite asegurar la implementación integral de los programas que benefician a las comunidades educativas.
Destacó que la JUNAEB no solo administra el Programa de Alimentación Escolar, sino que cuenta con una oferta estratégica que impacta directamente en niños, niñas, adolescentes y sus familias, y que tienen que ver con entrega de útiles escolares, computadores; además de programas que apoyan la salud de niños y niñas, como el cuidado de la salud bucal.
La directora regional de la JUNAEB, Patricia Rubio, subrayó la amplitud del trabajo que se está desarrollando, la institución como las postulaciones a becas, la entrega de útiles escolares, servicios médicos (oftalmológicos, otorrinolaringológicos y de columna), programas de salud oral, escuelas de verano y apoyo en situaciones de emergencia.
Rubio también realizó un llamado a las familias del Valle de Diguillín a postular como tutoras para el programa de residencias, fundamental para que estudiantes puedan continuar sus estudios.
Ambas autoridades coincidieron en que esta articulación interinstitucional es esencial para fortalecer la educación pública y asegurar mejores condiciones de aprendizaje para los estudiantes del territorio.






