Municipalidad de Bulnes suscribió convenio de cooperación con el SLEP Valle Diguillín

La Municipalidad de Bulnes y el SLEP Valle Diguillín suscribieron un convenio de colaboración mutua por el cual ambas instituciones se comprometieron a un trabajo común en beneficio de las comunidades escolares.

Hasta las oficinas del SLEP llegó el alcalde de Bulnes, Gonzalo Bustamante Troncoso, quien se reunió con el director ejecutivo del Servicio Local de Educación, Claudio Guíñez Pacheco, para luego proceder a la firma del documento.

En concreto la Municipalidad de Bulnes se comprometió a prestar cooperación y colaboración en tareas vinculadas a la recolección de residuos; retiro de bienes en desuso y escombros; acciones relacionadas a la prevención y atención de materias de seguridad pública y a la gestión de riesgos y desastres en el ámbito comunal.

Junto a lo anterior, el municipio también se comprometió a colaborar en el transporte de acercamiento a los establecimientos educacionales.

Por su parte, el SLEP Valle Diguillín asumió el compromiso de prestar cooperación y colaboración para el desarrollo en los establecimientos educacionales de actividades comunitarias y de funciones que son propias de la Municipalidad.

Además de facilitar los recintos educacionales para el funcionamiento de albergues en caso de que se requiera, previa coordinación de las contrapartes técnicas.

Tanto el acalde de Bulnes como el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín expresaron su satisfacción por este convenio, que expresa la voluntad manifiesta de cooperar en diferentes tareas, entendiendo que el desarrollo de la educación pública es una responsabilidad en la que todas las instituciones deben aportar.