Una revisión de los últimos procesos administrativos para el traspaso de los establecimientos de educación pública de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Ignacio, Pemuco y Yungay, realizaron el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco y los jefes de los DAEM de las comunas.
En el encuentro se revisaron los detalles respecto a la entrega de los recintos educacionales, los temas presupuestarios y los documentos administrativos necesarios para cumplir con el traspaso.
También se coordinó el trabajo para resolver los temas que queden pendientes una vez que el SLEP asuma la administración de la educación pública del territorio, el próximo 2 de enero.
Al finalizar la reunión, el director ejecutivo del SLEP, Claudio Guíñez Pacheco, agradeció la colaboración de los jefes de los DAEM en el trabajo de traspaso y que se realizó durante todo el año 2025.
Puntualmente destacó la participación de los equipos municipales en las mesas técnicas, que permitieron la entrega de información que fue fundamental para la implementación del nuevo Servicio de Educación Pública.
Por esto, entregó un reconocimiento a cada uno de los jefes de las Direcciones de Educación Municipal, cuya función finaliza el próximo 31 de diciembre.










