UBB y SLEP Valle Diguillín firman convenio para fortalecer la educación pública del territorio

Instalar capacidades que aporten al desarrollo y crecimiento de la educación pública del territorio del SLEP Valle Diguillín es uno de los propósitos centrales del “Convenio Bidireccional” que esta mañana, del miércoles 10 de diciembre, firmaron el director ejecutivo de esta institución, Claudio Guíñez Pacheco y el rector de la Universidad del Biobío, Benito Umaña Hermosilla.

En la ceremonia de firma de este acuerdo, ambas autoridades valoraron el rol de la educación pública, y la importancia de llevar adelante acciones que mejoren la enseñanza para niños, niñas y adolescentes.

En este sentido el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez, destacó que a través de este convenio se abren los espacios para que la UBB pueda realizar investigaciones académicas, pero al mismo tiempo vamos a recibir el conocimiento que surja de estos procesos.

Junto con ello relevó el carácter estatal de la Universidad del Biobío y en consecuencia el compromiso que tiene con el fortalecimiento de la educación pública en el territorio.

El rector de la UBB, Benito Umaña, también destacó el carácter bidireccional del convenio, ya que lo que busca es instalar capacidades y conocimiento en los establecimientos educacionales administrados por el SLEP Valle Diguillín, y que aporten a una mejora continúa de los procesos de enseñanza.

El convenio suscrito considera el desarrollo de actividades de investigación académica, prácticas pedagógicas y profesionales, e implementación de estrategias de apoyo pedagógico.

Concretamente este convenio involucra a las carreras de Pedagogía, Sicología y Trabajo Social de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Biobío.