Para recibir los primeros lineamientos estratégicos de la administración de la educación pública del territorio del SLEP Valle Diguillín se reunieron 131 directores y directoras de establecimientos educacionales de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Ignacio, Pemuco y Yungay.
Se trató del hito previo al traspaso del servicio educativo de estas comunas al SLEP Valle Diguillín, el cual ocurrirá el 2 de enero próximo, cuando los municipios dejen de ser los sostenedores de las escuelas, liceos y jardines infantiles públicos.
El director ejecutivo del SLEP, Claudio Guíñez Pacheco, sostuvo que el propósito de esta jornada fue presentar los diagnósticos previos al traspaso que han realizado los equipos técnicos. Junto con ello, agregó, se delinearon las formas de trabajo que se comenzarán a aplicar a partir de enero próximo.
Además, fue la oportunidad para que los directores y directoras manifestarán sus puntos de vista respecto a los nuevos procesos.
Claudio Guíñez Pacheco entregó las metas del SLEP y de los establecimientos educacionales para los próximos años en materia de mediciones de aprendizaje, matrícula, asistencia promedio y convivencia escolar.
En la primera parte de esta conferencia participaron también los dirigentes de los gremios, entre ellos el presidente regional del Colegio de Profesores, Manuel Chávez; el presidente regional de los Asistentes de la Educación, Miguel Gaete.
Estuvo presente la jefe a de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Tamara Valenzuela, quien asistió en representación del gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
Tamara Valenzuela expresó que el compromiso del Gobierno Regional será acompañar este proceso de transformación de la educación pública y “para ello vamos a trabajar en conjunto para que al SLEP Valle Diguillín le vaya muy bien”.
Manuel Chávez, presidente regional del Colegio de Profesores, destacó el inicio de este proceso de cambio de la educación pública en el territorio y también comprometió el respaldo del gremio a este proceso.
un
En el mismo sentido se manifestó el presidente de los Asistentes de la Educación, Miguel Gaete, quien sostuvo que este es un proceso que será fundamental no sólo para los funcionarias y funcionarios, sino que también para los estudiantes.





