Director del SLEP Valle Diguillín y gobernador regional sostienen reunión clave para futura articulación

Una reunión clave para articular el trabajo en beneficio de la educación pública de las comunas de Chillán, Chillán, Viejo, Bulnes, San Ignacio, Pemuco y Yungay, sostuvieron el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco y el gobernador de la Región de Ñuble, Oscar Crisóstomo Llanos.

El encuentro se realizó en la sede del Gore de Ñuble, hasta donde llegó el director ejecutivo del SLEP, para exponer al gobernador del estado de avance del proceso de traspaso de la educación pública en el territorio.

Efectivamente, desde el 2 de enero de 2026, 131 establecimientos educacionales del sistema público comenzarán a ser administrados por el SLEP Valle Diguillín, lo que implica una serie de desafíos.

Claudio Guíñez valoró la disposición del gobernador con quién analizó los desafíos de esta nueva institucionalidad que tiene por principal misión mejorar la calidad de la educación pública del territorio, por lo cual se requerirá el apoyo del Gobierno Regional, que es un actor importante para este proceso.