Chillán Viejo y SLEP Valle Diguillín firmaron convenio de colaboración

Con el propósito de garantizar la continuidad en el uso comunitario de espacios educativos, fortalecer el trabajo conjunto y asegurar mejores condiciones para estudiantes, familias y trabajadores del sector, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo y el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco, firmaron un convenio de colaboración, que comenzará a regir el 1 de enero de 2026.

Las autoridades suscribieron este acuerdo en una ceremonia que se realizó en el Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano y a la cual asistieron representantes de las comunidades escolares de la comuna de Chillán Viejo.

Claudio Guiñez Pacheco, director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, destacó que el convenio es una herramienta que permitirá la colaboración entre las instituciones para seguir mejorando la educación pública.

Puntualizó que refleja el espíritu de cooperación que estableció la ley que crea los servicios locales y, en ese marco, valoró la constante colaboración del municipio de Chillán Viejo y de su alcalde Jorge del Pozo en este proceso de traspaso.

Claudio Guíñez destacó que este convenio abre un camino hacia una articulación efectiva entre instituciones, permitiendo mantener el uso de infraestructura educacional para actividades culturales, sociales y deportivas que históricamente benefician a los habitantes de la comuna. En tanto que, la Municipalidad se compromete a apoyar al SLEP en gestiones y requerimientos de establecimientos educacionales.

El alcalde Jorge del Pozo también valoró este acuerdo porque si bien dejarán de ser los administradores del sistema educacional, van a seguir colaborando con las comunidades escolares.

El jefe comunal recalcó que los niños, niñas que asisten a los establecimientos como sus familias seguirán siendo vecinos de la comuna, y en ese sentido el municipio continuará dispuesto a colaborar.