A una reunión con representantes de los Centros de Padres, Madres y Apoderados de los establecimientos educacionales de Yungay asistió el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco, encuentro que se realizó en dependencias de la Escuela Fernando Baquedano.
En la jornada, el director ejecutivo informó respecto a los avances del proceso de instalación y traspaso del servicio educativo, y cómo se articulará el trabajo a partir de enero de 2026.
Claudio Guíñez dio tranquilidad a los apoderados respecto al transporte escolar, el cual tendrá continuidad el próximo año en las mismas condiciones y recorridos de 2025.
Los representantes de los Centros de Padres, Madres y Apoderados también expresaron su preocupación por los mecanismos de comunicación que existirán con el SLEP. En este punto, el director ejecutivo, sostuvo que los equipos del SLEP estarán constantemente acompañando a los establecimientos educacionales y además existirán vías expeditas de comunicación.
Puntualizó que los estudiantes estarán en el centro de preocupación del SLEP y que hay metas anuales en materia de asistencia y aprendizaje que permitirán un mejoramiento constante y progresivo de la educación pública.





