Las municipalidades de Bulnes y Pemuco avanzan en el convenio de colaboración con el SLEP Valle Diguillín y ambas comunas serán las primeras en firmar el acuerdo que comenzará a regir una vez que se produzca el traspaso de los establecimientos educacionales en enero de 2026

El director ejecutivo del SLEP, Claudio Guíñez Pacheco, sostuvo reuniones con los alcaldes, Gonzalo Bustamante Troncoso y Johnnson Guiñez Núñez, de Bulnes y Pemuco respectivamente. A ambos ediles, se les entregó una propuesta de acuerdo, la que ahora será revisada por sus equipos jurídicos, para luego firmar los convenios.

Los acuerdos contemplan colaboración en los ámbitos de acción de las instituciones. En el caso del SLEP dar continuidad al uso de espacios por parte de comunidad y que a partir de enero serán administrados por el SLEP. Por parte de los municipios, el cuidado de los entornos de los recintos educacionales y el apoyo en actividades educativas.

Ambos jefes comunales expresaron su disposición a colaborar con el SLEP Valle Diguillín, entendiendo que los niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educacionales seguirán siendo habitantes de sus respectivas comunas.