
SLEP inicio proceso de selección de Caja de Compensación
Con la exposición de las cajas de compensación Los Andes, 18 de Septiembre, La Araucana y Los Héroes, a los dirigentes regionales de los gremios de profesores, asistentes de la educación y de los jardines infantiles, se inició el proceso participativo de selección de una de estas cajas para el SLEP Valle Diguillín.
Legalmente, el nuevo servicio debe estar adscrito a una de estas organizaciones que entregan una serie de beneficios a los trabajadores y trabajadores. Para lograr que la decisión sea lo más participativa posible se decidió realizar un proceso en la que participen los representantes de los diferentes estamentos que formarán parte del SLEP.
Tras esta exposición de los servicios y prestaciones que ofrece cada un de las cajas, el SLEP realizará una consulta no vinculante a los dirigentes gremiales y de acuerdo con esa información tomará una decisión final.
El director ejecutivo del SLEP, Claudio Guíñez Pacheco pidió a los dirigentes informar y consular a sus bases, de modo que esta decisión se adopte con la mayor participación posible.
