El compromiso a dar continuidad al trabajo desarrollado en el marco del programa “A Convivir se Aprende” asumieron los directores ejecutivos de los SLEP Valle Diguillín y Punilla Cordillera, junto a la Seremi de Educación.

El programa impulsado por el Ministerio de Educación se desarrollo en la Región de Ñuble en establecimientos educacionales de 8 comunas, beneficiando a poco más de 70 mil estudiantes.

La iniciativa permitió desarrollar capacidades para mejorar la convivencia en las comunidades escolares, con capacitación y jornadas de acompañamiento a las comunidades escolares entre los años 2023 y 2025.

Claudio Guíñez Pacheco, director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín destacó el trabajo impulsado por el Ministerio de Educación y que ejecutó la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

Puntualizó que actualmente los equipos técnicos del SLEP se encuentran realizando un proceso diagnóstico y que sin duda la capacidad instalada a través de este programa va a ser utilizada para seguir avanzando en este tema.

Recalcó que la convivencia escolar requiere el compromiso de toda la comunidad escolar y una vez que se asuma la administración de los establecimientos, esta será un área prioritaria para trabajar con los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y las familias.