Ante más 50 funcionarios y funcionarias de establecimientos escolares de la comuna de Yungay, agrupados en la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación, AFADE, expuso el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco, a quienes informó de las etapas y procesos del traspaso del servicio educativo que ocurrirá en enero de 2026.

En esta reunión ampliada, organizada por el gremio que en Yungay encabeza Jimena Soto San Martín, se abordaron temas de interés y preocupación para los trabajadores y trabajadores, relativas a sus contratos, la continuidad de sus beneficios, la compra de insumos para el desarrollo de sus funciones, entre otros puntos.

El director ejecutivo dio tranquilidad a los funcionarios, a quienes informó que no existen planes de desvinculación y tampoco de cierre o fusión de establecimientos educacionales. Junto con lo anterior, Claudio Guíñez destacó la labor que cumplen los asistentes de la educación en la formación de los niños, niñas y adolescentes, y en ese sentido aseguró que van a ser constantemente acompañados por el SLEP.