En una asamblea ampliada de la Asociación de Asistentes de la Educación de Chillán, el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco, expuso los avances en el proceso de traspaso del servicio educativo, lo que ocurrirá en enero de 2026.

En la jornada que encabezó la presidenta comunal de la organización, Flor Urra, los funcionarios y funcionarias que trabajan en los establecimientos educacionales de Chillán, pudieron realizar preguntas al director ejecutivo del SLEP.

Los y las asistentes expresaron preocupaciones respecto a su futura situación contractual, los suministros de insumos, y el pago de remuneraciones, entre otros temas.

Claudio Guíñez dio tranquilidad a los trabajadores informando que no existen planes de desvinculación y tampoco de cierres de escuelas. Respecto al pago de remuneraciones, puntualizó que se licitó un sistema de pago y que habrá ensayos en los próximos meses con el objetivo de evitar errores; y en cuanto a la compra de insumos, recalcó que se licitará la compra de materiales.

El director ejecutivo del SLEP destacó la importancia del rol de los y las asistentes de la educación en los establecimientos, y aseguró que contarán con el acompañamiento necesario para el desempeño de sus funciones.