Avanzar hacia un convenio que permita la colaboración entre la Municipalidad de San Ignacio y el SLEP Valle Diguillín acordaron el alcalde de la comuna, Patricio Suazo, y el director ejecutivo del SLEP, Claudio Guíñez Pacheco.

Las autoridades sostuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron diferentes detalles del próximo traspaso del servicio educativo de la comuna, que ocurrirá en enero de 2026.

La preocupación del municipio tiene que ver con el uso de algunos inmuebles que serán traspasados al SLEP Valle Diguillín, por ejemplo, dependencias de escuelas que hace algunos años fueron cerradas en sectores rurales, y que han sido destinadas para otros usos.

Ante esto, el director ejecutivo del SLEP manifestó que existe toda la voluntad para colaborar con el municipio en este ámbito, porque además ambas instituciones se van a necesitar.

En ese sentido, más allá del traspaso del servicio educativo, los estudiantes y sus familias seguirán siendo vecinos de San Ignacio y además, dijo Claudio Guíñez, para avanzar hacia una mejor educación pública se requiere el aporte de todas las instituciones.

Estos conceptos fueron compartidos por el alcalde Patricio Suazo, quien también se mostró abierto a continuar colaborando con las escuelas y sus comunidades, por ejemplo, manteniendo una cuadrilla de maestros que pudieran atender necesidades urgentes de los establecimientos.

Por lo tanto, acordaron avanzar en un convenio de colaboración que se pueda suscribir antes de fin de año.