
Director ejecutivo del SLEP expuso ante concejales de Yungay
El avance en el proceso de instalación del SLEP Valle Diguillín expuso el director ejecutivo de este servicio, Claudio Guíñez Pacheco, ante la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Yungay que preside la concejala Rossana Inostroza Valenzuela.
A la sesión de esta instancia asistieron los concejales Berta Cid Jofré, Juana Sandoval Rojas, René Cabezas Vallejos, Patricia Moncada Morales y Angélica Cabezas González.
Los ediles valoraron la entrega de la información respecto a la instalación y al traspaso de los establecimientos educacionales que hoy dependen de la Municipalidad.
En este sentido preguntaron sobre el futuro de los funcionarios y funcionarias de las escuelas, liceos y jardines infantiles. Ante lo cual, el director ejecutivo Claudio Guíñez expresó que todos, con contrato vigente al 31 de diciembre, serán traspasados al SLEP. Ratificó, además, que no existen planes de desvinculación y tampoco de cierre o fusión de escuelas.
Otro tema que plantearon los concejales fue el del transporte escolar que beneficia a los estudiantes y sus familias, sistema que Claudio Guíñez aseguró que se mantendrá. De hecho, informó que ya se elaboran las bases para la licitación.
Por último, se abordó el tema de los inmuebles y terrenos que serán traspasados al SLEP y que en algunos casos prestan servicio a la comunidad, como sedes para juntas de vecinos. Ante eso, el director ejecutivo del SLEP se mostró abierto a mantener esos servicios, para lo cual espera se pueda firmar un convenio de colaboración con el municipio.
