Una reunión de coordinación para la etapa final del proceso de traspaso de la educación pública de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Ignacio, Pemuco y Yungay, sostuvieron el seremi de Educación, Ricardo Mejías Casanova y el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco.

Claudio Guíñez, explicó que se tomaron acuerdo de trabajo para que los equipos, tanto de la Seremi como del SLEP se reúnan y aborden temas que son fundamentales para un cambio de modelo ordenado.

Entre estos, los relativos a infraestructura, técnico pedagógico, los reconocimientos oficiales de los establecimientos, etc. En general los diversos aspectos para la correcta administración de la educación pública en el territorio del Valle del Diguillín.

El director ejecutivo del SLEP agradeció la disposición del seremi para apoyar con sus equipos esta última etapa, recordando que a partir de enero de 2026, los establecimientos educacionales que hoy dependen de los municipios pasarán a ser administrados por el SLEP.

El seremi de Educación, Ricardo Mejías expresó su satisfacción por el encuentro y se comprometió a acompañar el proceso de traspaso en esta etapa final, ya que es uno de los objetivos del gobierno avanzar en el nuevo modelo de Educación Pública.