El compromiso de avanzar en un convenio de colaboración entre el SLEP Valle Diguillín y el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Nuble acordaron sus directores, Claudio Guíñez Pacheco y Leonardo Baño Oyarce, respectivamente.

Las autoridades sostuvieron una reunión para coordinar la línea programática del IND en el territorio Valle Diguillín a partir del próximo año, cuando el SLEP administre en plenitud el servicio educativo de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, Bulnes, Pemuco y Yungay.

En esa línea el director ejecutivo del SLEP indicó que se está trabajando en un convenio que se firmará en las próximas semanas y con ello asegurar también la continuidad de los programas extraescolares vinculados al área deportiva.

Leonardo Baño Oyarce, director regional del IND, valoró la reunión porque permite un trabajo previo de coordinación, con el objetivo que los niños, niñas y adolescentes tengan cada vez mejores oportunidades de participar en actividades deportivas.

Destacó la opción de suscribir un convenio de este tipo, porque finalmente los más beneficiados van a ser los estudiantes de las comunas del territorio, considerando que el deporte es parte importante de una educación integral.