
SLEP Valle Diguillín y Municipio de Chillán Viejo formarán equipos para coordinar traspaso del servicio educativo
Una jornada de trabajo para analizar diferentes materias respecto al traspaso del servicio educativo sostuvieron los equipos del SLEP Valle Diguillín y de la Municipalidad de Chillán Viejo.
La reunión fue encabezada por el alcalde de la comuna, Jorge del Pozo Pastene y el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco que junto a los profesionales de ambas instituciones analizaron materias relativas principalmente al traspaso de bienes muebles e inmuebles, como también la ejecución de proyectos que quedarán en marcha.
Las autoridades acordaron formar equipos particularmente para coordinar los proyectos de mejora de infraestructura del Liceo Arturo Pacheco Altamirano, la Escuela Básica Nebuco y la Escuela Básica Quilmo, cuya ejecución tiene una planificación más allá del 1 de enero de 2026, cuando todos los establecimientos ya sean administrados por el SLEP.
Junto con lo anterior también se analizó la situación de espacios de recintos educacionales que serán traspasado al SLEP, pero que al mismo tiempo son utilizados por organizaciones comunitarias, como, por ejemplo, juntas de vecinos, comités de agua potable rural etc.
El director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco, agradeció la voluntad y cooperación en el proceso de traspaso del alcalde Jorge del Pozo y de sus equipos.
Destacó los proyectos de mejora de establecimientos que quedarán en marcha y expresó que este trabajo en conjunto permitirá lograr un cambio de sostenedor exitoso, que irá en beneficio de todos los estudiantes.
