La situación pedagógica de los establecimientos educacionales del territorio fue analizada por el Comité Directivo Local del SLEP Valle Diguillín, en su sesión número 3 de este año. 

La coordinadora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, UATP, María Eugenia Lobos Torres, expuso ante el Comité los datos de vulnerabilidad, matrícula, y rendimientos en las evaluaciones nacionales de los establecimientos. 

Tras la exposición, el director ejecutivo del SLEP, Claudio Guíñez Pacheco, precisó respecto a los desafíos para el servicio a partir del próximo año, cuando ya administré la educación en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Ignacio, Pemuco y Yungay. 

En este sentido indicó que habrá un sistema de acompañamiento constante a los establecimientos del territorio y afirmó que este es el objetivo principal del SLEP Valle Diguillín, mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes. 

En tanto, los integrantes del Comité Directivo Local destacaron la necesidad que la nueva educación pública impacte positivamente en la comunidad y de ese modo se recuperen los índices de rendimiento, calidad y matrícula del sistema de educación pública.